Liquidación de Sueldos y GNS Personal

(5 semanas - 9 hrs. por semana - 48 hrs de curso)

“LA LIQUIDACIÓN DE SALARIOS EN FORMA CORRECTA Y ORDENADA ES SINÓNIMO DE SERIEDAD, RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD”


El cálculo para la liquidación de salarios, aportes y retenciones se ha vuelto una tarea muy dinámica que debe estar actualizada.
Es fundamental a la hora de transmitir compromiso, respeto y honestidad ante los trabajadores que integran una organización. Aprender a realizar tan importante tarea, simplificará la gestión de Recursos Humanos y brindará tranquilidad respecto a las obligaciones tributarias.
Puedes entender al fin el IRPF, los aportes obreros y patronales, liquidaciones a comisión, por destajo, por día, por hora, por kilómetro, etc.


CONOCIMIENTOS PREVIOS: No se requieren.

 

 

Temario


LIQUIDACIÓN DE SUELDOS

Relaciones Laborales: Concepto. Sistema

Marco normativo del Derecho Laboral: Concepto. Sujetos de la relación laboral.

Principios del Derecho Laboral.

Contrato de Trabajo: Concepto. Características. Modalidades. Derechos y obligaciones del empleador y de los trabajadores. Contratos de trabajo especiales. Prueba. Aprendizaje. Contratación Eventual (A término, para 
Menores, rurales, servicio doméstico, mujeres, nocturno, insalubre, profesionales, etc
.

Jornada de Trabajo: Duración. Excepciones. Descanso intermedio. Descanso semanal. Licencias. Feriados

Remuneración del Trabajador: Salario. Concepto. Elementos marginales, en dinero y en especie. Criterios para su fijación. Métodos de fijación. Horas extras. Licencia anual. Salario vacacional. Sueldo anualcomplementario

Convenios Colectivos de Trabajo: Concepto. Partes intervinientes. Posiciones. Legislación. Tipos de cláusulas. La intervención del Estado. Perspectivas.

Documentos de Contralor: Planilla de Trabajo. Libros especiales. Recibos de sueldo. etc.

Extinción Contrato de Trabajo: Distintas clases. Despido. Concepto. Mensuales. Jornaleros. Casos especiales: mujer embarazada, trabajador accidentado, trabajador enfermo, otros. Notoria mala conducta. Concepto. Efectos. Ruptura anticipada de contrato a término. Efectos

Seguridad Social: Concepto. Reseña histórica. Sistemas: de reparto, de capitalización, mixtos. Aportaciones: Orígenes, patronales, de los trabajadores, otras. 

AFAPS. Prestaciones: 

- De actividad: Maternidad, Enfermedad, Desempleo, etc. 

- De pasividad.

Historia Laboral: Seguros de protección al trabajador: Accidentes de Trabajo. Enfermedades Profesionales, etc.
Régimen de aportaciones al BSE. Aportaciones por IRPF

IRPF: Naturaleza del Impuesto. Aspecto Espacial, Subjetivo, y Temporal. Sistema Dual (Categoría I y Categoría II). Forma de cálculo. Forma de cálculo de las deducciones. Responsables sustitutos. Situación de ingreso único y de ingresos múltiples. Núcleo Familiar. 

GNS PERSONAL

Introducción al funcionamiento general de GNS PERSONAL

Empleados: Ficha personal del Empleado. Formulario de Contratos. Legajo del Empleado

Sueldos: Liquidación de sueldos, Emisión de recibos, Historia de liquidaciones, Licencias y Salario Vacacional, Adelantos y retenciones, Detalle de Cálculos  (aguinaldo, licencia, IRPF, indemnización por despido, etc)

Utilidades: Historia Laboral – Banco de Previsión Social (BPS), Banco de Seguros del Estado, Formularios de GAFI (altas, bajas y modificaciones), Aumentos, Reliquidaciones por laudo.

Informes: Costos de un empleado, Historial de Liquidaciones, Conceptos liquidados, Documentos a vencer (carné de salud, libreta de conducir, cédula de identidad), Aportes personales y patronales, Saldos y consulta de Licencias. I.R.P.F.

Herramientas: Configurar liquidaciones, Calendario de pagos, Importar y Exportar datos, Respaldo de datos, Actualizaciones.

 

APROBACIÓN DEL CURSO: Prueba Final

MATERIAL DE APOYO: Manual y CD con la versión Académica de GNS Personal
MÍNIMO DE ASISTENCIA: 80%

 
Volver arriba