Diploma en Marketing Digital

(2 meses - 12 hrs. por semana - 90 hrs. de curso)

 “EVOLUCIONAN LAS PERSONAS, TAMBIÉN LAS EMPRESAS”

Una estrategia de Marketing Digital forma parte de un conjunto de estrategias que conforman el Plan de Marketing de una organización. En el mundo de hoy aún hay mucho por descubrir, avanza cada día y los consumidores evolucionan cambiando su forma de comunicarse y de comprar. Ya no es una opción no tener un Plan de Marketing Digital si se pretende seguir compitiendo en el mercado.
El mundo cambia y nuestras formas de comunicarnos, informarnos y comprar cambian con él. La cultura 2.0 nos hace partícipes en el mundo digital, protagonistas como nunca en una comunicación de ida y vuelta, donde somos al mismo tiempo receptores y generadores de contenidos.
Por ello debemos captar la atención del usuario investigando los medios a los que más se dedica: el mundo digital. 

OBJETIVO: El propósito del curso es brindar un panorama actual de los distintos medios digitales, las actitudes de los consumidores y los mejores espacios donde captar la atención precisa para lograr un estímulo positivo en el usuario, futuro comprador.
Para ello se impartirán los conocimientos que ayuden al estudiante a poder planificar una estrategia eficiente y acorde para sus proyectos o negocios, con mucha base en la práctica para que puedan salir al mundo laboral con una formación completa.

CONOCIMIENTOS PREVIOS: Manejo de redes sociales

Temario

 

INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

Conceptos básicos

Roles

Introducción al Glosario

Métricas

EVOLUCIÓN DEL CONSUMIDOR

Datos históricos

Evolución de los medios

Adaptación a las nuevas necesidades

Cambios tecnológicos

Concepto de pares

Cambios en la comunicación

Nuevos consumidores

EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD

Datos

Cases

Tipos de publicidad

Evolución hasta la era digital

ZMOT

Nuevos canales

CONTENIDOS WEB

Blogs, redes y sitios

Comunidades – crisis, casos de éxito y de fracaso

Usabilidad

Mobile

Landing Pages

Últimas técnicas de SEO

E-COMMERCE Y ANALYTICS

Introducción

Las compras online en el mundo

Las compras online en Uruguay

Desarrollo de e-commerce

Integraciones

Google Analytics

La importancia de los datos

Medición de datos

Métricas claves

Funnels de conversión

Determinar objetivos

Plan de objetivos

PUBLICIDAD DIGITAL

Definición de objetivos publicitarios

CPC, CPM, CPA, etc.

CTR y métricas de rendimiento

E-Mail Marketing

Adsende y AdMob

Google AdWords

YouTube

Facebook Ads

Twitter Ads

Canales digitales

Inbound Marketing

Compra de Medios

Otras Plataformas de Publicidad Programática

Marco teórico y práctico de todas las plataformas

Funcionamiento de las distintas plataformas

Utilización de cada una para realizar campañas

ESTRATEGIA EN MEDIOS DIGITALES

Objetivos

Estrategias 360

Planificación  Estratégica

Implementación de Plan de Marketing Digital

 

 

APROBACIÓN DEL CURSO

El curso se aprobará con la realización de un trabajo final que constará en generar una estrategia de comunicación y marketing digital de una empresa existente o ficticia. Así el docente podrá evaluar la capacidad de los estudiantes de analizar un Plan de Marketing Digital.

DOCENTE PRESENCIAL EN CLASE

MÍNIMO DE ASISTENCIA: 80 %

GRUPOS REDUCIDOS.

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