Taller de Community Management

(1 mes - 4 hrs. por semana - 20 hrs. de curso)

“EL CONSUMIDOR ESTÁ EN LAS REDES SOCIALES AL ALCANCE DE CUALQUIER EMPRESA, PERO PARA INTERACTUAR CON ELLOS HAY QUE CAPACITARSE”


Con un enfoque teórico – práctico, este taller ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para abordar la gestión de las comunidades digitales integrando la estrategia digital al plan de marketing general.
Si eres estudiante y/o trabajas en áreas de comunicación, publicidad, marketing o relaciones públicas, este taller es un complemento actualizado que agregará valor a tus aptitudes y habilidades.

 

PÚBLICO OBJETIVO DEL TALLER: Las redes sociales no conocen de desigualdades. En el mundo digital, no se catalogan a los usuarios por sus edades, géneros o intereses. Todos tienen libre acceso y opinión, y es por ello que este taller está destinado a todo aquel que quiera sacar provecho de la igualdad de posibilidades.
Pensado para potenciar la capacidad de emprendedores, como para todos aquellos interesados en desarrollar un mensaje más integral en el ámbito de la comunicación.

 

METODOLOGÍA: Planificación, entendimiento, creatividad y trabajo en equipo. Estos son los cuatro pilares que el curso buscará desarrollar a través de un marco teórico basado en ejemplos locales e internacional, así como en dinámicas grupales.
El objetivo es lograr que los asistentes aprueben el curso teniendo la capacidad de formar parte de un equipo de trabajo profesional, así como tener la independencia necesaria para gestionar marcas, comunidades e incluso personalidades por sí solos.
No se trabajará solo en el entendimiento de los temas, o su forma de ejecución, sino también la presentación frente al potencial cliente.

 

CONOCIMIENTOS PREVIOS: Contar y usar con frecuencia alguna red social. 

Temario

Contexto del mundo digital en Uruguay
Influencia que tiene el internet en nuestras decisiones de compra
Características y herramientas con las que debe contar un Community Manager
La diferencia entre una fan page y una verdadera comunidad
Creación de informe de situación de nuestro cliente y nuestros competidores
Definición del público objetivo y estrategias para llamar su atención
Disparadores creativos y armado de brief para presentar ideas
Técnicas para lograr una adecuada exposición frente al cliente
Estrategias para realizar concursos creativos y exitosos
Manual para cobertura digital de eventos offline
Creación de identidad y estructura de una marca
Elaboración de campañas digitales con apoyo de publicidad tradicional
Qué herramientas usar para analizar los resultados y cómo presentarlos frente al cliente
El arte de personalizar respuestas
Manejo de crisis con todo tipo de usuario
Gestión de proyectos donde el cliente es una personalidad
Compra de medios: entendimiento, planificación y ejecución


APROBACIÓN DEL CURSO: El docente asignará hasta tres grados distintos a final de curso que estarán basados en el compromiso y entusiasmo aportado por los alumnos. El grado uno será para aquellos que hayan asistido a clase y demostrado comprensión sobre los temas abordados, mientras que los siguientes dos grados serán para quienes hayan desarrollado una mayor participación, convencimiento y creatividad durante el curso.
Para ello se evaluará el entendimiento de los temas, la proactividad y su ejecución a través de ejercicios prácticos, intervenciones orales, y la asistencia a clase.

 

DOCENTE PRESENCIAL EN CLASE
MÍNIMO DE ASISTENCIA: 80 %

GRUPOS REDUCIDOS

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